domingo, 1 de febrero de 2009

El taxista que hablaba inglés

Un viernes en la noche, casi tocando las 11, me subí a un tico morado. El carro tenía una característica principal, mi chofer hablaba un inglés fluido y acaramelado.
- buenas noches señor! - increpó el chofer
- a Zarumilla por favor.

El viaje no duró mucho... hasta que tomé atención a la radio del chofer. Distinto a cualquier otro taxi, sin querer asumir el papel de racista, se veía acompañado de la buena música de Z, fue cuando el taxista empezó:

- I just wanna know what love is!! I know you can show me.

Sorprendido por la pronuncia del chofer, simplemente atiné a encender un cigarro. El viaje continuó, cuando nuevamente:

- I just wanna feel, real love... yeah.

Nuevamente me veía sorprendido, hasta que finalmente el chofer pregunto:

What time is it?.

Respondí: qué? - la hora pes hermano!, hay que hablar inglés, el mundo habla inglés! - explicó.

Mis ojos se abrieron y con risa tímida respondí: 10 y 52. Justo antes de voltear a mi casa, y omitiendo la señal que indica que esta prohibido voltear a la izquierda en la esquina entre el Jr. Retiro y la Av. de la Cultura me dijo:

- where??

Haciendo gala de mi entendimiento, le dije que me dejara en la puerta.

Bye bye!

Finalizó mi viaje, dejandome por un lado sorprendido y por otra asustado... cabro de mierda... (perdón).

Subí a mi casa y al encontrarme con mi papá, me saludó y me dijo: Y? que idioma seguirás ahora? yo te recomiendo inglés.

No hay comentarios: